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miércoles, 15 de septiembre de 2021

actividad 5 la negociación

 

LA NEGOCIACIÓN

La negociación es una de las mejores formas de resolver un conflicto en el que ambas partes salgan beneficiadas. Es por ello, que ambos términos están muy relacionados, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.

 

Técnicas De Negociación Para Resolver Conflictos

En el entorno empresarial es donde toma más relevancia la capacidad de negociación, ya que es indispensable aconsejar a tu equipo con una serie de pautas y claves, que les ayuden a llegar a mejores acuerdos

·         Técnica de preparación e información: ¿debe de terminar que es lo que quiere y como lo va a conseguir tanto el como su oponente o la otra parte

·         Técnica de control de los recursos: cuales son los recursos a disposición o que herramientas puedes utilizar que te permitan lograr un acuerdo entre las dos partes

·         Técnica de la conversación: es uno de los momentos más importantes y donde debes jugar todas tus cartas. Debes presentar tu propuesta y escuchar el resto. Para llegar al proceso de negociación, ambas propuestas deben acercarse hasta llegar a un punto en común.

·         Técnica de la estrategia: debes idear una estrategia que te permita evaluar que estas dispuesto a entregar a cambio de tu objetivo para conseguir un acuerdo beneficioso con la otra parte involucrada en el conflicto

 

 

LA MEDIACIÓN

El conflicto es inevitable. Sucederá siempre en equipos de trabajo entre personas con diferentes expectativas. Esto hace que la gestión de conflictos sea algo clave, ya sea evitando argumentos, disputas, conflictos duraderos o, en última instancia, litigios.

Tips de la mediación

·         Mantener la calma: Lo que lleva al conflicto es la escalada de la ira que empieza a perturbar a la gente. La mayoría de nosotros dejamos de escuchar para entender a medida que nos enfadamos. En su lugar, empezamos a escuchar para discutir. Es esencial mantener la calma para gestionar bien un conflicto y ayuda el hecho de adoptar una perspectiva global y temporal. 

·         Escuchar para entender: En la mayoría de los conflictos, la escucha solo se utiliza para formular un argumento contrario con el que poder rebatir el de la persona que tenemos delante. Cuando entramos en una disputa, lo primero que hacemos es dejar de escuchar. La única manera de resolver un problema es escuchar atentamente lo que la otra persona está diciendo e intentar entender por qué o para qué lo dice.

·         Acentuar lo positivo: Es importante encontrar algunos puntos en común, o crearlos, entre uno mismo y la persona que está en el otro extremo. Mostrar empatía y una actitud positiva tranquiliza a la gente de inmediato.

·         Exponer los argumentos con tacto: La clave aquí es ayudar a las personas a entender nuestra perspectiva sobre el tema sin ofender ni permanecer a la defensiva. Para ello es muy útil utilizar una comunicación de tipo asertivo.

·         Atacar el problema y no a la persona: Es importante intentar despersonalizar al máximo nuestros comentarios y centrarnos solo en la cuestión o problema. En lugar de acusar a la gente con un “siempre estropeas las cosas”, es mejor decir “vamos a analizar por qué sigue sucediendo”.

 

 

Herramienta para la solución del conflicto

El dialogo: el diálogo permite que por medio de la conversación tranquila y sincera se conozcan los pensamientos sentimientos y causas que generan el comportamiento de las personas y de la misma manera permite dar una solución para atacar este problema sin atacar a las partes involucradas.

En el ejemplo de nuestra problemática si hubiera existido la práctica, el dialogo se hubiera podido dar solución al conflicto presentado. Pero para que un dialogo funcione como solución de un conflicto habas partes de estar interesadas en darle solución.

Pero en nuestro caso no éxito interés de ninguna parte para solucionar el problema ya que la única solución que vio la madre de Laura fue enfrentarse a esos niños. Los padres de esos niños eran ausentes y los docentes de la institución de igual manera se comportaban

 



 




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